martes, 25 de junio de 2013

El Juguete en España

         
 
          Uno de los sectores con más andadura en la historia del comercio español es el del juguete. A través de décadas de trabajo, avance y perfeccionamiento, el mercado juguetero de nuestro país se ha ido forjando un gran hueco en el mundo de la producción de material infantil.
 
           La web Asociación Española de Fabricantes de Juguetes es un amplio espacio donde podemos encontrar desde la normativa del juguete en España, hasta diferentes espacios para noticias y proyectos o una agenda  en la que ver los actos y actividades que se celebran a lo largo del año en torno a este sector.
 
          En la sección AEFJ  podemos encontrar circulares, asociaciones en el mundo, convenios firmados y  un interesante estudio de estadísticas de venta realizado en 2011 en el que podemos observar las diferentes variaciones en porcentaje de aumento o descenso de importación y exportación de material juguetero entre comunidades españolas o países europeos.
 
          Por otro lado, la página electrónica del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio nos ofrece otros estudios de mercado de la mayoría de los sectores productores de nuestro país en el que podemos comparar los resultados del campo que nos compete frente a otros. También podemos encontrar un estudio del influjo del juguete por ciudades españolas.
 
          En otra sección de la misma fuente se nos muestra un estudio de futuro sobre la proyección, evolución y perspectivas de mercado del juguete en España en el que podemos ver resultados sobre costes, ventas y producción nacional. Como conclusión a este estudio, podemos decir que el mercado está estabilizado a la alta, lejos de sufrir un descenso que ha podido quizás comenzar en los últimos años por la llegada de la actual crisis económica.
 
 
Para ambas llegadas a datos he utilizado como camino a la fuente el buscador universal Google y su versión especializada Google Académico.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario